Sinopsis

Una obra entretenida y vibrante. Dos genios, el español Juan de Herrera, creador del estilo herreriano, y el griego Doménico Theotocópulos, El Greco, van a encontrarse y conocerse a fondo en un lugar sorprendente y en un momento clave de su existencia.

A partir de un profundo estudio sobre el rico universo de los dos creadores, se presenta una obra de teatro dinámica, con toques de comedia. A lo largo del espectáculo, iremos conociendo el complejo simbolismo de sus creaciones, los avatares de sus vidas y la relación con los hombres más poderosos de su época. Fe, superstición, pasión, arte, cultura, orgullo, miedos y anhelos se entrecruzan, chocan y se apoyan. El Greco y Juan de Herrera: dos genios, dos mundos, un destino común.

Una obra de gran categoría que aúna CULTURA Y HUMOR con tres actores y una duración de 70 minutos.

La escenografía se plantea con un fondo de módulos de cartón, lo que tanto en altura, como en anchura, hace que pueda aumentarse o disminuir su número en función del espacio disponible, por lo que tiene gran adaptabilidad a diferentes espacios. No se necesita personal de carga y descarga.

Datos técnicos

  • Dirección:Chus Samperio
  • Reparto:
    • Javier Uriarte
    • Fernando Rebanal
    • Chus Samperio