CANTIGA DE CUDEYO. IGLESIA DE SANTA MARÍA DE CUDEYO. VALDECILLA. MEDIO CUDEYO. 6 DE LA TARDE

Detalles

Las Cantigas de Alfonso X El Sabio, cuyo nombre completo es Cantigas de Santa María madre de Dios ruega por nosotros pecadores, están escritas en galaicoportugués, que se consideraba elegante y apropiado para la poesía. Están con notación musical mensurada. Fueron escritas entre 1270 y 1282. Constituye una de las colecciones de canción mono fónica más importante de la literatura medieval occidental.

Se trata de un conjunto de 427 composiciones en honor a la Virgen María. La mayoría son cantigas que cuentan milagros sucedidos con la intervención de María.

Una de ellas, la 263, está dedicada a un milagro sucedido en Cudeyo, y se trata de la curación por parte de La Virgen, de un impedido.

Todos los años, tiene lugar el canto de esta bellísima composición a cargo de varios coros y con instrumentación medieval.

Rebanal Teatro, junto a alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Medio Cudeyo, prepara para cada ocasión un texto diferente, de Fernando Rebanal, aunque la temática estructural es la misma.

Este año lleva por título «Un borrego y otro borrego, en guerra por un cordero»

14 de agosto de 2022 a las 18:00

Parroquia Santa María de Cudeyo, Paseo Santa María de Cudeyo, Valdecilla, España